PARA LOS ESTUDIANTES DE DERECHO

Ángela Patricia Restrepo Hightower

El primer peldaño para ser abogado es el paso por la facultad de derecho. En las facultades de derecho de cualquier universidad hay estudiantes de todas las edades, muchas veces hay estudiantes de distintas regiones del país. En promedio a las facultades de derecho ingresan en mayor proporción estudiantes que oscilan entre los 17 y 20 años, en este articulo se abordaran una serie de consejos para aquellos que van a ingresar a una facultad de derecho o para aquellos estudiantes que aun están en los primeros años.

1. Nuestra primera recomendación es para aquellos que piensan estudiar derecho, es aconsejable buscar a algún conocido que estudie o haya estudiado Derecho, y converses con él y le pidas que te cuente su experiencia en la carrera. Pregúntale cómo es estudiar Derecho, qué sacrificios se deben hacer, que aptitudes son las más valoradas por los profesores, qué habilidades o “talentos” te pueden ayudar más, etc.

Recomendación: No te enfoques en como son la fiestas, como son las mujeres, o los hombres universitarios, en cuentos o cosas así, cuando seas universitario ya tendrás tiempo para vivir tu mismo esa experiencia.

2. Si aún estas en el Colegio aprovecha de los profesores de Ciencias sociales, de historia, de democracia, de filosofía. Estudia temas que tenga que ver con la constitución Nacional y pon atención a cada una de las cosas que en el colegio te enseñan. Es muy probable que veas los mismos conceptos generales en la Universidad.

3. Hoy en dia es muy critico el nivel académico de algunas facultades, desafortunadamente muchas instituciones lo primero que hacen es abrir una facultad de derecho y contratan a profesores de muy bajo nivel académico que lo que hacen es afectar a los estudiantes en su formación. Por tal motivo, te recomendamos que busques universidades de trayectoria, que tengan altos niveles académicos, para eso te aconsejamos que indagues en internet, en periódicos especializados, con abogados, con familiares acerca de la reputación de la universidad donde vas a estudiar.

4. El derecho es una carrera de mucha lectura, si vas a ingresar a la carrera o ya estas en la facultad te recomendamos tomar el periódico y buscar todas las notas relacionadas con el mundo jurídico y leerlas. Si te aburren, deberías recapacitar acerca de tu opción de estudiar esta carrera, ya que debes tener en cuenta que textos como esos vas a leer miles desde que entres a la Universidad. Lee libros, revistas, artículos de Internet, y si te cansas, sigue leyendo.

DESCARGAR

Tags: , , , ,

Deje aquí su comentario

Usted debe estar registrado para comentar este artículo.